sábado, 16 de septiembre de 2017

Belleza

Cuando hablo de belleza, no hablo de una expresión dura del fenotipo, aunque gran parte de ella lo es, sino de un conjunto de atributos que en su conjunto pueden provocar sensaciones de regocijo como pocas cosas lo hacen, tal vez en la posibilidad de evocar esas sensaciones se fundamente la existencia de profesiones con bajo valor instrumental como las artísticas.
En su primer y mejor disco (con mucho), The Killers incrusta una frase que podría alinearse muy bien con lo que estar en presencia de algo bello puede evocar:
“I look at you and smile because I’m fine”.
Con la edad el alcanzar el equilibrio hormonal nos priva de sensaciones intensas y el estrés del cúmulo de responsabilidades por atender evita tener experiencias tan fuertes como las de la adolescencia, de allá que muchos adultos sean drogadictos. Sin embargo, es posible encontrar algo de regocijo en observar u escuchar algo bello, no creo que esto pueda estar relacionado con acudir constantemente a strip clubs, pero tal vez sí o no, yo creo que no.
Otro dato curioso de la belleza, es que, en su mayor parte, está en la mente; así es, aunque nos duela, parezca ridículo, ilógico o antidarwinista. Podemos ver a modelos con gente horrenda porque seguramente hablan bien o por dinero, lo más seguro es que fuera por dinero, pero no siempre, mi tío y bisabuelo tuvieron mares de mujeres y son de las personas más feas que he visto.
Y como la belleza está en la mente, ésta puede arruinarse con la realidad. Uno puede creer estar enamorado con una idea toda la vida, pero la realidad puede matar todo sentimiento en semanas días o minutos ¿Cuántas veces la persona de nuestros sueños, quien anhelamos, seguimos, rastreamos, monitoreamos (bueno no todos), al hablar, mata todo incremento de flujo sanguíneo?


Alguien ya debe haber dicho que el único amor verdadero es el platónico, porque está basado en una idea vaga y por tanto perfecta que solo existe en nuestros desvaríos, que nunca se hace realidad, porque al hacerse realidad se convertiría en tan predecible que con el tiempo aburriría.

No hay comentarios:

¿Piensas en mí?

¿Piensas en mí? ¿Recuerdas nuestros días bajo el sol?  ¿Sientes un hoyo en el corazón?  Al ver hacia adelante ¿encuentras el principi...