martes, 31 de agosto de 2010

Dinero y presunción por Memo

Primero hablaré de la presunción.
Desde tiempo inmemorial me han dicho que es malo presumir. Yo digo que si eres bueno en algo, ¿por qué no decirlo? Es decir, ¿por qué tendrías que mantener el perfil de mediocre cuando eres claramente superior en alguna actividad? La importancia de esto radica en que considero que siempre la gente más idiota tiene las mejores cosas, y la gente que en realidad tiene habilidades pero es víctima de la modestia termina limpiando las piscinas de los que se vanaglorian de virtudes inexistentes.
Así que, amigo, si eres bueno en algo no dudes de publicarlo; pero si eres un idiota y publicas tu grandiosidad te recomiendo una buena dosis de golpes que cualquier golpeador del lugar que frecuentas te puede dar, pues no hay nada más asqueroso que alguien estúpido pregonando ser el Mesías.

Es el turno del dinero.
Entramos aquí en un tópico bastante interesante. Siempre nos dicen que el dinero no es la felicidad, pero no nos dicen que no hay felicidad sin dinero. Dime si podrías ser feliz si te estás muriendo de hambre, ¡ahh! ¿verdad que no?
En realidad, esto siempre pasa con las cosas buenas. Siempre nos dicen que si una persona es fea debe tener buenos sentimientos o cualidades sobresalientes, pero eso no es cierto, como tampoco es cierto que los pobres sean los más felices: en realidad es todo lo contrario, por lo general viven frustrados y aplastados por las otras clases sociales.
Un componente indispensable para la felicidad es el dinero. Si no existiera el dinero, tal vez existiría otro método de intercambio como el chocolate, y así la frase cambiaría a "Un componente indispensable para la felicidad es el chocolate".
Lo dejo a tu criterio.

LNP*. Guillermo Hernández Carrillo
*Licenciado en Nada en Particular

1 comentario:

Canela dijo...

Ver a las personas a las que les gusta esta publicación:

A Canela le gusta tu publicación.

;)

¿Piensas en mí?

¿Piensas en mí? ¿Recuerdas nuestros días bajo el sol?  ¿Sientes un hoyo en el corazón?  Al ver hacia adelante ¿encuentras el principi...