martes, 7 de septiembre de 2010

Percepción Diferente por Gallo

Esta historia tiene sus inicios una cálida mañana de domingo, después de un sábado social, que no es otra cosa más que una excusa que inventé para tomar, ya que en realidad me pasé el sábado social en mi casa viendo el futbol y tomando unas cuantas cervezas, como todos mis sábados sociales. Lo cierto es que era el último día del fin de semana y yo estaba descansando, era uno de los días mas tranquilos que había tenido en mi vida entera, o al menos desde que tengo unos 6 o 7 años, ya que no recuerdo absolutamente nada de los años anteriores, y creo que es una sabía decisión de dios (o varios dioses, no lo sé), ya que si recordara las cosas que hacía antes de los 6 años serían seguramente tan vergonzosas que no podría seguir viviendo; seguía pensando acerca de eso cuando sonó mi puerta. Era uno de mis amigos o al menos él creía eso. El en realidad era un sujeto bastante torpe socialmente, aunque siempre trataba de aparentar lo contrario. Se vestía con camisas de manga larga a cuadros metida estrictamente en el pantalón a la altura de su ombligo, se ponía chanclas con calcetines y se dejaba el escaso bigote que le salía sólo por los lados. Él media alrededor de 1.65m (estatura promedio en Yucatán) y tenía el pelo casi al ras. Hablaba algo rápido y en ocasiones tartamudeaba. Comenzó a hablar:
- Oye tú ¿que vas a hacer hoy?- preguntó inquieto y me lanzo una sonrisa un tanto rara, como si estuviera tratando de conquistarme.
- Pues no sé a lo mejor salgo con mi novia- mentira.
- No mames no sabía que tenías novia ¿Esta buena?- Preguntó al momento que guiñaba el ojo y sonreía.
- Hmm, yo digo que si esta bonita- al momento de decir esto, hice como que escuché algo y le dije: -oye me tengo que ir me estan llamando-
- Bueno entonces lo dejamos para la próxima, ya que tu no puedes le diré a unos bistecs que tengo por ahí- Dijo al mismo tiempo que me daba unas palmadas en la espalda.
- Ps para la próxima será- dije deseando que nunca llegara ese día.
Cerré la puerta y me dispuse a abrir otra lata de cerveza, la doceava del día, cuando de pronto reaccioné y me di cuenta que tenía un grave problema, era la última. Las horas caminaban una tras otra aunque no siempre a la misma velocidad y faltaba poco para que acabe ese domingo, parecía que el lunes lo apuraba a salir para poder comenzar su turno y amargar la vida de tantas y tantas personas, por fortuna no la mía, ya que, soy propietario de un consultorio. Y es que siempre me gustó la idea de ser mi propio jefe, aunque ahora me doy cuenta de que no soy más que mi propio empleado. Mis días en el trabajo no eran malos, aunque pensar que haré lo mismo por el resto mis días me deprime un poco; la verdad es que nunca tuve opción, ya que estudie esa carrera por amor (al dinero, claro está). No me arrepiento.

Unos cuantos días mas tarde me dieron ganas de salir con algunos amigos, mis viejos amigos de la escuela, así que me dispuse a contactarlos. Probé suerte con varios números de celulares que ellos me habían dado pero todos estaban fuera de servicio, siempre fueron unos vagos, no me sorprende que les hayan cancelado el servicio. Decidido a salir con ellos fui hasta casa del que había sido mi mejor amigo, llegué y toqué su puerta, me abrió el mismo y le dije:
- Que pedo, vamos a tomar dos ¿Te lanzas?- dije sin ocultar mi ánimo
- ¿Quien mas va?- preguntó
- Ps eres el primero al que le digo.
- Hmm no sé- no parecía estar muy convencido
- Dale no seas marica- dije tratando de motivarlo.
- Es que a lo mejor salgo con mi novia hoy- me dijo.
- Sale entonces a me avisas- le dije
- Si, cualquier cosa te marco.
Cerró la puerta y me reí, creo que mejor ya no voy a casa de los demás.

9 comentarios:

Guillermo Hernández Carrillo dijo...

Esto es perfecto porque es tan cierto y me agrada leerlo. 4 dedos

Canela dijo...

Jajaja no sé qué le pones, que no se pierde el interés en el texto.

Reitero mi apoyo a su proyecto, Sr. Gallo, y le doy tres dedos y medio.

Saludos :)

Anónimo dijo...

jaja mejor haz tu tarea chida anecdota

Anónimo dijo...

me gusto mucho jaja

Gallo dijo...

gracias por los comentarios, agradecería que se pongan un seudónimo por favor les pago xD y ya hice mi tarea gracias por tenerlo pendiente

Anónimo dijo...

GALLO MEMO POSTEEN ALGO ya llevan más de una semana sin escribir...

Guillermo Hernández Carrillo dijo...

Convenzan a gallo él es el bueno yo sólo soy su chalán jaja

Gallo dijo...

en 1 o dias posteo nuevo cuento y me parece que será la continuación de "la mejor desición"

sky fenix dijo...

no pude parar de leer hasta terminar buen post como siempre gallo

¿Piensas en mí?

¿Piensas en mí? ¿Recuerdas nuestros días bajo el sol?  ¿Sientes un hoyo en el corazón?  Al ver hacia adelante ¿encuentras el principi...