miércoles, 22 de septiembre de 2010

Segunda Oportunidad por Gallo

La noche anterior fue intensa, una de las mejores de mi vida, lástima que no recuerdo mucho después del accidente, lo único que recuerdo de aquella noche es que me sentía realmente vivo. El accidente fue muy grave, incluso salió en los periódicos, aunque nunca los leí por miedo a ver algo desagradable, la verdad es que pude haber muerto sin siquiera notarlo, no puedo explicar como es que aún estoy aquí, he pensado mucho acerca de todo, es un milagro, pero ahora me doy cuenta de algo, quiero aprovechar mi vida al máximo, a partir de hoy sere una nueva persona, una mejor persona. Antes solía ser despreocupado, me gustaba vivir al límite, rompiendo reglas, era todo un malote. Pero ya no mas. En realidad no hay ninguna razón aparente para este cambio, excepto mi temor a la muerte, talvez, he tenido pesadillas desde aquel día, de las que no recuerdo nada en las mañanas.
Llegó el primer día del cambio. Desperté radiante, fresco como una lechuga, listo para ir a la escuela y sacar 100 en mis exámenes, sé que no suena divertido, pero quien dijo que la vida tiene que serlo. Llegué a la escuela, desayune algo nutritivo, escuche con atención mis clases, rechacé un cigarro y saliendo fui a la biblioteca a hacer mi tarea. Llegué a mi casa, ayudé con los quehaceres, salí a correr una hora, regresé y me bañé. Encendí el televisor media hora para ver National Geographic, acto seguido estudié el tema que veríamos en clase la mañana siguiente y me dormí temprano para descansar. Esto es mas fácil de lo que parece. Me cuesta trabajo creer que nunca antes lo haya intentado.
Pasó una semana, mejoré mis notas y bajé de peso. No puedo ser mas feliz. Seguiré así por mucho tiempo, da resultados, aunque llegó el fin de semana y no supe que hacer, no quería salir a tomar ni a desvelarme con mis amigos, les dije que la proxima vez. Aunque creo que les diré lo mismo entonces.
Días pasan y sigo igual, de vez en cuando me pongo rebelde y como sabritas, y otras ocasiones en las que realmente me siento desafiante, me duermo a las 9 después de ver Los Simpson. La rutina se ha vuelto mi amiga, pero eso si, da buenos resultados, de lo contrario no la seguiría, debo admitir que empecé muy bien, pero cada día que pasaba era mas parecido al anterior. Mis amigos ni siquiera tenían que preguntarme que estaba haciendo, podían deducirlo con solo ver la hora, me decían que estaba enfermo, pobres, nunca lo entenderían. Yo ya pasé esa etapa. Yo maduré.
Semanas han pasado de mi última salida, me siento orgulloso, aunque un poco aburrido, nada importante, debo permanecer así por unos cuantos añitos mas, sólo tengo que aguantar hasta el resto de mi vida. Ahora que lo pienso bien no será tan fácil.
Al comienzo del cuarto mes siento que los días son largos, las comidas son malas y empiezo a odiar la escuela. Extraño el viejo yo, aquel chico rudo que podía tomar una caguama de fondo, dormir durante clase, comer comida chatarra, conducir en estado de ebriedad, buscar peleas por placer. No creo tener el valor suficiente para ser como antes, pero mucho menos para ser como ahora el resto de mi vida, me empiezo a preguntar si esto es malo. Solo tengo una pregunta: ¿Cual de mis dos vidas es la peor?. Por un lado una es buena para mi cuerpo, me va relativamente bien, no me enfermo, no tengo problemas con la justicia, tengo un futuro asegurado; pero por otro lado, el estilo de vida que me consume y me mata, es el único que me hace sentir vivo.
Ya han pasado seis meses y 18 días, ¿Como lo sé? contar los días es mi pasatiempo mas divertido. Esta decidido, adiós rutina, no lo aguanto más. Aprovecho el primer fin de semana para volver a las andadas, claro está, no como antes, eso sería un suicidio seguro. Es sábado, probaré suerte en alguno de esos bares que solía frecuentar, así que llego y veo a mis antigüos amigos bebiendo como si de agua se tratara, me da asco solo verlos, probaré un trago y no más. Despierto al día siguiente, algo desorientado y decepcionado, no pude cumplir mi palabra, y menos si me meten un embudo en la boca y me gritan "fondo, fondo". Me sentía mal conmigo mismo, no lo volveré a hacer nunca.
Hoy se cumple un año y un día, es desesperante, ya no puedo más. Necesito diversión a como de lugar. Salí a las calles buscandola, fue fácil encontrarla, mis amigos estan donde siempre, no me sorprende. Hoy no habrá límites. La noche paso de ser buena a excelente, pero la fiesta había acabado ahí, tengo que moverme a otro lugar. Encendí el motor, acelerador a fondo, toda va bien. Veo luces y siento un golpe.
Desperté muy confundido, no sabía donde me encontraba, todo era luz y sombra, tengo la extraña sensación de que he estado aquí antes, es como un deja vu, aquellos momentos que crees haber soñado, pero que nunca recuerdas, hasta el momento que te toca vivirlos; me pregunto si será esto una ventana al futuro, no se que hacer, estoy completamente solo y no parece haber una salida. Camino unos metros y encuentro un pequeño pasillo iluminado y al final una oscura entrada, al parecer es una especie de caverna, camino lentamente hacia ahí, y luego me doy cuenta que no es un caverna sino un pequeño portón negro y redondeado, no hay otro lugar donde ir, intento abrir y esta cerrado, así que toco esperando una respuesta. Desde el otro lado escucho una voz familiar, pero por alguna razón no logro reconocerla, así que le pregunto:
-¿Quien eres?¿Donde estoy?
-Así que no sabes
-¿Que es esto?-insisto
-No te preocupes es temporal
-¿Que me pasó ayer?
-¿No te has dado cuenta?
-¿DE QUE???!!
-Moriste
-No puede ser- ahora todo tenía sentido, me cuesta admitirlo, pero es una explicación lógica - No se supone que la muerte deba ser así, se supone que debería estar en un sueño eterno.
-¿Un muerto te dijo eso?
-No pero yo creí que..
-Ademas tu deberías saberlo, todos tienen derecho a una segunda oportunidad.
-EXIJO MI SEGUNDA OPORTUNIDAD!!!!!!!- grité
-Ésta fue tu segunda oportunidad.
-¿Acasó el año pasado..
-Sí
-Pero como es posible estar muerto durante un año sin siquiera darse cuenta- respondí llorando
-¿Acaso te sentías vivo?.

2 comentarios:

sky noa dijo...

Vive rápido, muere joven y deja un bonito cadáver "a huevo"

Anónimo dijo...

ESCRIBAN ALGO NUEVO LO NECESITO SOY ADICTAAA

¿Piensas en mí?

¿Piensas en mí? ¿Recuerdas nuestros días bajo el sol?  ¿Sientes un hoyo en el corazón?  Al ver hacia adelante ¿encuentras el principi...